Centro de la tormenta Franklin tocó tierra por Los Cocos, Barahona

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

El centro de la tormenta Tropical Franklin tocó tierra la mañana de este miércoles por Los Cocos, Barahona, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

De acuerdo con el centro de Huracanes de Miami, Franklin tocó tierra a 35 kilómetros al sur suroeste de Barahona con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Por la tormenta se esperan acumulados de lluvias para las próximas 24 a 60 horas oscilarán entre 200 y 300 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los modelos siguen indicando que el sistema mantiene la capacidad de generar valores acumulados de lluvias cerca o mayores a los 350 milímetros, dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

En la madrugada, el observatorio meteorológico del Aeropuerto María Montes, ha reportado 67.0 mm, valor que ira aumentando a medida que Franklin inicie la entrada al territorio dominicano.

Otros detalles del tiempo

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Este miércoles amaneció nublado con aguaceros débiles, moderados a fuertes, provocados por la tormenta tropical Franklin sobre las vertientes suroeste, sureste, la llanura Oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central, en provincias como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San José e Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Romana, El Seibo y La Altagracia y que estarán expandiéndose a otras localidades.

Para mañana jueves, el centro de la tormenta se moverá rápidamente para localizarse al norte de la isla sobre aguas del Océano Atlántico alejándose, sin embargo, continuará sus efectos indirectos sobre el país, provocando nublados con lluvias que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

El próximo viernes, la vaguada asociada a la circulación de la tormenta tropical Franklin continuará inestabilizando las condiciones de la República Dominicana, por lo que continuarán las lluvias aunque las mismas no serán en igual intensidad y frecuencia a los días anteriores, sin embargo, debido a la saturación de los suelos podrían seguir generando escorrentías superficies en distintos sectores de las regiones, sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo