Centros Tecnológicos Comunitarios gradúan a 750 jóvenes de la región Este del país

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Higüey.– Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron 750 certificados a jóvenes y adultos que fueron capacitados en diferentes áreas de la tecnología y habilidades blandas, en la región Este del país. 

A través de su programa “CTC en tu Comunidad”, dicha institución gubernamental continúa cumpliendo su misión de disminuir la brecha digital y presentar propuestas formativas de calidad en las comunidades donde operan los CTC.

Este evento se realiza en el marco de las estrategias de acercamiento a las organizaciones comunitarias y asociativas de las diferentes comunidades del país.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Isidro Torres, director general de los CTC, encabezó la ceremonia en la que se recibieron 750 jóvenes y adultos entre 15 y 26 años, preparados en diferentes oficios que les permitirán ampliar sus habilidades técnicas y así poder ingresar al mercado laboral. 

“En el día de hoy, lo que estamos entregando es el certificado que los acredita por haber cumplido con los requisitos suficientes para introducirse a la formación tecnológica. Ustedes, que recibieron nuestras acciones, al día de hoy sabemos que pueden contar con los conocimientos para manejar una computadora y diversas herramientas tecnológicas y habilidades blandas” explicó Torres.

Manifestó sentirse orgulloso de que 750 jóvenes concluyan con éxito este programa “dedicado a favorecer la inserción sociolaboral del segmento poblacional más joven y vulnerable de nuestro país”. 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Sostuvo que los Centros Tecnológicos Comunitarios representan un faro de luz encendido en cada comunidad para facilitar que los niños, adolescentes y adultos no se queden atrás y puedan tener acceso a los mejores recursos de formación que existan en la actualidad.

Torres destacó el alto interés del presidente Luis Abinader para que miles de personas, sobre todo jóvenes de las zonas más empobrecidas donde operan los CTC en todo el país, tengan las puertas abiertas para entrar al mundo de la tecnología.

“Por ser nuestro presidente Luis Abinader un hombre joven y actualizado justamente utiliza la tecnología como herramienta fundamental para impulsar proyectos a favor de la Juventud. Los Centros Tecnológicos Comunitarios son una institución de inclusión, la cual forma parte del Gabinete Social, cuyo objetivo fundamental es trabajar continuamente en reducir la brecha digital y con ello un aporte a la lucha contra la pobreza”, explicó.

Los graduandos recibieron certificados en Alfabetización Digital, Microsoft Word, Microsoft Power Point, Microsoft Excel, al igual que acciones formativas básicas como Getconnete 

Los jóvenes graduados proceden de los municipios de El Cedro, Hato Mayor, Pedro Sánchez, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, Guaimate, Guayabo Dulce, Ramón Santana, El Seibo, Yerba Buena, Mata Palacio, Bayaguana, Gonzalo y Sabana Grande de Boyá.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo