CEPM “energiza el ensanche Punta Cana” con el primer mural “ecológico”

0
77
Un mundo de Elementos.

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), junto a la red de comunitarios, el equipo de voluntariado corporativo y un grupo de artistas locales de la fundación Muralizando RD embellecen el ensanche Punta Cana con el que se ha bautizado como el primer “Parque Ecológico Visual”.

BÁVARO, La Altagracia. Esta pintura mural que aspira a convertirse en un punto de encuentro de relevancia nacional está conformado por un innovador diseño, que próximamente se complementará con un conjunto de jardines verticales. El
diseño, elaborado en conjunto entre CEPM, la comunidad y el equipo de artistas, hacen alegoría al desarrollo sostenible de nuestra zona, con elementos de la fauna y flora local tan identificativos como el cangrejo azul, el gavilán de la Hispaniola, el pez loro o la tortuga marina.

Oscar San Martín, gerente general de CEPM, expresó su agradecimiento a todas las entidades involucradas en el embellecimiento de esta localidad, que sin duda ha representado un rotundo compromiso a este proyecto.

“CEPM siempre trata de aportar a la comunidad con acciones como esta para que queden, ya que no se tratar de dejar una huella, si no de plantar una planta donde todos nos comprometemos en su crecimiento”, expresó el ejecutivo.

Visto el éxito de esta propuesta, San Martín adelantó que el propósito es continuar con este proyecto en otras localidades de la zona de concesión.

En esta línea, la superintendente de Gestión Social, Meraris Vargas, completó: “Buscamos promover los valores artísticos y culturales de la esencia de la comunidad, revitalizando estos espacios comunes y haciendo de ellos lugares funcionales dedicados al arte, que afecten de manera positiva el entorno y cambien la percepción del transeúnte y el rostro de esta zona turística”.

La ejecución de este proyecto se inició el pasado viernes 26 marzo, finalizando el
día de martes 30 de marzo, con el “broche final” de los ejecutivos de la empresa, que complementaron la labor del equipo de voluntariado corporativo de CEPM, la
comunidad, el cuerpo de bomberos que acondicionó la zona y los equipos de seguridad que velaron por el bienestar de todos.

A final del mes de abril, se prevé que se culmine por completo el plan de
reacondicionamiento de la zona.

NZ62805 NZ62308 NZ62985

Deja un comentario