La Altagracia. Como parte de uno de sus pilares basado en la creación de ciudades inteligentes y sostenibles, CEPM realizó este viernes una charla de liderazgo y desarrollo sostenible, beneficiando a un total de 40 líderes comunitarios de diferentes áreas de su zona de concesión.
Esta iniciativa pionera marca el inicio de un taller a desarrollarse el próximo año, que brindará herramientas necesarias para que los lideres comunitarios desarrollen proyectos de largo alcance en pro de la construcción de un futuro más verde y resiliente.
“Con este tipo de iniciativas, reiteramos nuestro compromiso con la sociedad, creando soluciones y programas que les motiven a ser los principales agentes del cambio en sus propias comunidades”, afirmó Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido.
Por su parte, el alcalde Manolito Ramírez agradeció a CEPM por tomar iniciativas que favorezcan el desarrollo del distrito e invitó a la ciudadanía “a prestar la mayor atención posible a este tipo de charlas, ya que estas nos enseñan a evitar futuras enfermedades como las que ya tenemos y que muchas de ellas afectan de manera directa a las mujeres”.

La charla fue impartida en el Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana, por Licelotte Baigés, subgerente de Comunicaciones & Valor Compartido en CEPM, certificada en programación neurolingüística.
Entre los asistentes, estuvieron líderes comunitarios de diferentes comunidades, representantes de fundaciones y organizaciones de la comunidad. También contó con el apoyo de Mi Milagro Isanelly de Wendy Gómez de Ramírez y el ayuntamiento.
—
Sobre CEPM
El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 315 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional distribuida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.