CEPM y World Central Kitchen se alían para donar alimentos a las comunidades más vulnerables

1
476

En una campaña de diez semanas consecutivas, CEPM, CEB y CESPM de la mano del reputado chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, tienen el propósito de impactar a más de 10,000 personas de las localidades más vulnerables de la zona Este.

 BÁVARO, La Altagracia.- World Central Kitchen, ONG fundada por el reputado chef José Andrés, llega por primera vez a la zona Este del país de la mano del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), su subsidiaria, la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), para ayudar a las comunidades más necesitadas y afectadas por la crisis económica y sanitaria.

Fruto de esta alianza, más de 10,000 personas se verán beneficiadas en una campaña de ayuda que se extenderá a lo largo de 10 semanas consecutivas. Todas las semanas se distribuyen más de 1,000 raciones de alimentos que se cocinan y embolsan diariamente, en empaques biodegradables, elaborados por chefs dominicanos desde los más altos estándares de higiene y calidad.

Esta ruta incluye hospitales, escuelas, centros de ancianos y orfanatos, entre otros muchos puntos vulnerables a los efectos de esta crisis sanitaria, ubicados en Punta Cana, Verón, Bávaro, Uvero Alto, Higüey, Nisibón, Bayahíbe y San Pedro de Macorís. Algunos de los puntos recurrentes son las comunidades de Mata Mosquito-Monte Verde, Villa Esperanza-Villa Playwood, Policlínica de Verón y Las Lagunas de Nisibón.

“De la misma forma que donamos luz a escuelas, cuerpos de seguridad, centros necesitados y comunidades vulnerables, estamos muy dedicados a ofrecer ahora lo que corresponde a una de las principales fuentes de energía para el ser humano, alimento nutritivo”, explica Rolando González – Bunster, presidente de Interenergy Group, casa matriz de CEPM, CEB y CESPM.

«Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los más necesitados en situación de vulnerabilidad, y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas», explica Jose Andrés, fundador de WCK.

CEPM, CEB y CESPM perseveran su compromiso de contribuir a ayudar a las comunidades más afectadas por los efectos de esta crisis sanitaria.

1 Comentario

Deja un comentario