La mujer extranjera, arribó en un vuelo proveniente desde Santiago y al descender del avión, un ejemplar canino de la PDI dio la señal de alerta que detectó la droga, procediendo efectivos policiales con la detención.

Internacionales / Bávaro Digital

Punta Arenas, Chile.- La droga era transportada por una mujer de nacionalidad dominicana de 33 años, quien arribó en vuelo proveniente de Santiago y traía adosada a su abdomen y busto -la sustancia ilícita- que según lo explicado por el comisario Patricio Flores, jefe de la Brianco PDI, la droga incautada en comercio informal supera ampliamente las 4.300 dosis, las cuales tienen un avalúo de 42 millones de pesos. “El control se efectuó cuando el avión arribó a la loza del terminal aérea y en el momento en que la mujer extranjera descendía del avión, fue fiscalizada ante la señal de alerta que emitió nuestro ejemplar canino”, explicó el comisario de la PDI.

Sumado a la droga fueron inacutados dos teléfonos celulares, y dinero local y de otros países. “En pesos chilenos son 110 mil pesos, en moneda norteamericana son 312 dólares,  y 2.415 pesos argentino”, explicó el jefe de Brianco PDI, comisario Patricio Flores.

Según los antecedentes informados, la mujer extranjera se encuentra en calidad de turista regular en el país y mantienen residencia definitiva en Argentina. La detenida, registra domicilio en Puerto Natales, en Punta Arenas y en Coihaique.  

Esta es la incautación más alta de clorhidrato de cocaína en lo que va de este año 2020. En 2019 en Magallanes, la PDI logró incautar casi 15 kilos de esta droga.

Deja un comentario