‘Choly’ le declara la guerra a APTPRA y el lunes 8 solicitará abran juicio contra Yunior Castro

0
662
Un mundo de Elementos.

Leonte Torres, mejor conocido como ‘Choly’, actual regidor electo de Higüey y secretario general de SICHOPROLA, solicita a los jueces y fiscales que investiguen a la compañía de transporte interurbano APTPRA que preside Yunior Castro.

El ‘Choly’ se dirigirá este lunes 8 de febrero al Tribunal de Higüey para instar una apertura a juicio contra Castro y otros socios.

»Por vergüenza debieran los jueces y fiscales decir ‘eso hay que averiguarlo’ », dijo Torres, quien tiene en su poder una querella que según él comprueba un »robo» de más de 1.300.000.000 de pesos en bienes, muebles, inmuebles y dinero en efectivo que Yunior Castro Montilla, Martínez, Radamel Guerrero Cabrera, Héctor Castillo, Juan Contreras Martínez habrían quitado a 173 choferes.

»Esta querellita tiene su origen en el robo hecho por Yunior Castro Montilla y los colaboradores Martínez, Radamel Guerrero Cabrera, Héctor Castillo, Juan Contreras Martínez, entre otros, transfirieron más de mil 300 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles y dinero en efectivo de 173 familias. Con este pequeño documento, ahí está la auditoría, la evaluación de cuánto cuestan las terminales, ahí está todo», especificó ‘Choly’.

Asimismo, Torres detalló que después de cuatro años en lucha con la justicia, la Suprema Corte de Justicia declaró que él es el secretario general de SICHOPROLA y no Juan Contreras Martínez.

»Ese jueguito nos llevó cuatro años en los tribunales hasta que la corte decidió condenar a Martínez y decir que el secretario general es Leonte Torres. ¡Pero vaya sorpresa! Ellos apelan esa decisión en la Suprema Corte de Justicia y no es hasta este año que estamos que la Suprema va con esta sentencia total y definitiva que dice Leonte Torres es el secretario general, por consecuencia todos los actos, bienes, muebles e inmuebles que han sido transferidos de manera irregular con la firma de Martínez son irregulares y tienen que regresar a su dueño», reveló.

Llamado a Abinader y a la justicia que preside Miriam Germán Brito 
‘Choly’, también presidente de COMPROCHOLA, hace un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y a la Procuraduría General de la República para evitar haya un derramamiento de sangre.

»Quiero que esta grabación la vea Luis Abinader y me diga si este es el Gobierno del cambio; la Procuraduría de la República, la señora que está el frente a ver si es verdad que hay una justicia independiente porque no es posible que se maltrate tanto un pueblo y que nadie pueda hacer nada», refirió.

»Si me matan va a ser el único que van a matar pobre en este país que no haya un derramamiento de sangre. Y si eso es lo que el Gobierno quiere que se prepare que los días míos están contados. Se armará la de Troya en esta sociedad. Yo hace rato estoy muerto, a mí me da lo mismo», dijo con carácter.
»Le hago un llamado a todo lo que se llame autoridad, si es que aquí la hay, que por vergüenza por lo menos investiguen esto. Este robo de mas de mil 300 millones de pesos a 173 familias que los tienen viviendo en la extrema pobreza siendo millonarios y se dejan de estar llamando que me van a dar 250 millones de pesos que no me interesa. No me vuelvan a llamar y recuerden me estaban dando 40 y ya van por 250».

Lo han intentado matar: »Si a mí me matan mañana, tomen la justicia por sus propias manos» 

»Ustedes (Castro, Martínez, Cabral, etc.) me declararon a mí que yo era de alto peligro, y todo el sistema corrupto y delincuencial de este pueblo que lo encabezaba en ese momento Lucas Evangelista Pérez José y ese grupo de delincuentes del PLD dijeron que yo era un delincuente y me pusieron como prófugo de la justicia por lo mío», contó.

»El día que me maten a mí persigan a todos los que yo he nombrado. A ellos y sus generaciones. Quemen la parada, la guagua de Sichoprola, o donde quiera que haya una guagua que diga APTPRA quémenla porque si no la queman van a acabar terminado como voy a terminar acabando yo, muerto e impune porque los delincuentes son los que juzgan».

»Si a mí me matan mañana no vayan a la Policía, no. Vuélvanse atracadores y atráquenlos a ellos mismos y mátenlos porque eso se hace en un país donde no hay justicia, tomar la justicia por sus propias manos. Pero se los digo claro, si me matan, porque un día me llevaron por incitación y me pusieron hasta dos años porque yo incitaba a la violencia, pero qué violencia más grande que robarles el derecho a 173 familias. ¿Cuál es más violento? Ahora yo condiciono todo lo que estoy diciendo a mi gente es si me matan sino no hay problema», finalizó Leonte Torres.

Deja un comentario