Ciclista dominicano Roger Marte Valdez correrá el Tour Ciclista de Martinica

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

El prometedor pedalista criollo estará formando parte del equipo Club Cyclite Vauclanois (CCV) que le cursó una invitación tras su brillante actuación como gregario en la pasada Vuelta Independencia y su título de campeón nacional Sub-23

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El campeón nacional de ruta Sub-23, el capitalino Roger Marte Valdez, participará en el Tour Ciclista de Martinica que se disputará desde este sábado 8 al 16 de este mes en ese Estado a ultramar francés.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La joven promesa del Team INTEJA-Imca está corriendo con el equipo martiniqueño Club Cyclite Vauclanois-Carrefour (CCV) que le cursó una invitación en vista a su gran actuación en República Dominicana.

Entrevistado por el periodista especializado Martín Olivo, Marte Valdez dijo sentirse muy contento por la invitación para correr la exigente carrera caribeña en la que los tramos de montañas son el máximo común denominador.

“Me siento muy bien corriendo en terrenos montañosos. Sé que haré un buen papel en Martinica. Haré todo lo posible por obtener la camiseta de líder mejor joven o sub-23”, reveló.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Roger reveló que ya conoce las ocho etapas, “ya mis compañeros de equipos me han llevado a entrenar por allí. Sé de la dureza del terreno, pero me siento preparado para afrontarlo”.

Informó que compitió este lunes en una carrera martiniquesa. Se trata del Grand Prix Energizer en la que se ubicó en la posición número 11.

Sostuvo que desde hace varios meses vienen preparándose arduamente en los entrenamientos para poder realizar un papel loable en este Tour.

Sobre cómo ganó el título de campeón sub-23 reveló que “desde la largada salí pensando en la carrera; analizando y no gastando balas en vano. Lo que hice fue alimentarme bien antes de la salida y durante de la carrera para evitar el desgaste de la competencia y poder resistir hasta el final”.

Confesó que la carrera fue bien dura porque además de las subidas y bajadas imperaba un calor demencial durante los 168 kilómetros que tuvieron que afrontar los menores de 23 años, así como los Élites.

En la carrera, Marte Valdez estuvo bien activo en las escapadas, especialmente en la primera donde iban los ciclistas Luis Cristino Aquino y Francisco Muñoz, ambos del team Fénix-LANCO-Universal, quienes no pudieron aguantar los altos ritmos y la inclemente temperatura.

Etapas del Tour de Martinica

La primera etapa se correrá este sábado con el tramo Saint-Joseph-Marin, de 131.8 kilómetros. Al día siguiente se disputará la segunda jornada, la cual se dividirá en dos medias etapas; la primera será desde la localidad de Marín a la capital Fort-de-France (97.6 km). En horas vespertinas se disputará una contrarreloj en la zona metropolitana de Fort-de-France (8.7 km.)…

El lunes, el pelotón partirá de Fort-de-France y concluirá en Trinité, con 125 kilómetros. La cuarta etapa será desde Rivière-Salée a Macouba (126 km.), mientras que la quinta jornada será Robert-Sainte-Marie (115 km.).

El sexto día se disputará desde la ciudad de Sainte-Luce a François (117.4 km.). Al día siguiente la prueba saldrá de François y concluirá en Ducos (133.3 km.). El octavo y penúltimo día será de dos jornadas con una media etapa Ducos-Rivière-Pilote (85.8 km.) y en la tarde será la crono individual Rivière-Pilote-Rivière-Pilote (15.3 km.).

El “Tour de la Martinique”, como se denomina la prueba en francés, finalizará con su novena etapa con el tramo Rivière-Pilote – Lamentin, con 1263.6 kilómetros de distancia (Molivo Press).
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo