Uno de los temas que causa mayor curiosidad en las personas es el fin del mundo, tanto que existen varias predicciones sobre cuándo y cómo ocurrirá este evento tan temido. Pero ¿sabías que especialistas de la Universidad de Harvard también realizaron un cálculo matemático para saber en qué año podría suceder?
En 1960, el equipo conformado por el físico Heinz von Foerster y Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago, así como Lawrence Amiot del Argonne National Laboratory, publicó un estudio, en la revista Science, que reveló el motivo por el cuál terminará la vida en la tierra y la fecha de este suceso.
¿Cuál es la fecha del fin del mundo?
Con base en una ecuación matemática, los investigadores calcularon el día, mes y año en que ocurrirá el fin del mundo, encontrando que sucederá el 13 de noviembre de 2026.
El motivo del “apocalipsis” no es precisamente el calentamiento global o un suceso caótico, pues de acuerdo con los autores, la razón principal es el crecimiento acelerado de la población mundial, un fenómeno conocido también como sobrepoblación.
“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, señalaron en la investigación.
Asimismo, destacaron que “no hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana”, pues “somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino”.
De igual manera es importante considerar que este estudio se elaboró hace más de 60 años, y los datos actuales muestran que la fecha del fin del mundo todavía está lejos de ocurrir. Según la ONU, la población mundial alcanzará los 8 mil 500 millones en 2030, y llegará a los 11 mil 200 millones para el año 2 mil 100.
Por lo tanto, quedan algunos años para tomar medidas sobre las problemáticas que surgirán en el mundo o que ya se enfrentan, como la sobreexplotación de los recursos naturales, estrés hídrico en algunas regiones y la contaminación.
Algunas de las predicciones más conocidas
Desde hace muchos años se han establecido distintas fechas en las que se cree, algún evento catastrófico terminará con la humanidad.
Desde hace muchos años se han establecido distintas fechas en las que se cree, algún evento catastrófico terminará con la humanidad.
Entre las más conocidas se encuentra aquella predicción que aseguraba, el fin llegaría el día 6 del mes 6 del año 2006, pues este coincide con el número 666, que según el libro de Apocalipsis 13:18 esta cifra es la que tendrá la bestia que llegará en el fin del mundo.
En el año 2012 también se creía que acabaría la vida en la tierra, debido a que el calendario Maya marcaba el fin el 21 de noviembre de 2012. Sin embargo, se debió a una mala interpretación pues algunos especialistas señalaron que solo se trataba del fin de un ciclo y el comienzo de otro.
Fuente: Generación Universitaria.com.mx