Cierran icónica playa de Nueva York por el ataque de un tiburón

Vanessa Acosta
2 Min Read

La playa de Rockaway Beach, una de las más icónicas de Nueva York, fue cerrada este martes por las autoridades tanto a bañistas como a practicantes de surf tras el ataque de un tiburón registrado este lunes, según informó el Departamento de Parques que gestiona las playas.

La Policía patrullará la playa para obligar a todos los bañistas a quedarse fuera del agua, mientras que lleva a cabo la vigilancia aérea en busca de los escualos.

El lunes, una mujer de 65 años de edad fue atacada cuando se encontraba de pie cerca de la orilla, sin que estuviera nadando, según relató el portal gothamists.com.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El tiburón le mordió por sorpresa en la pierna izquierda e hizo que cayera al agua tras sentir un dolor agudo, según un portavoz policial citado por el portal. Tras aplicarle un torniquete, de inmediato fue trasladada al hospital del barrio de Jamaica donde su estado es «estable dentro de la gravedad».

 

La Policía, como suele ser habitual en estos casos, recordó que «aunque sea un acontecimiento terrorífico, los ataques de tiburones son extremadamente raros», y precisaron que cada vez que se ve un tiburón se extreman las medidas de vigilancia.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Ya en el fin de semana largo del 4 de julio, tres nadadores y un tablista reportaron ataques de tiburones, todos de carácter leve, lo que hizo que las autoridades desplegasen drones con cámaras para tener un seguimiento constante de la presencia de estos animales.

Rockaway Beach, por su cercanía a Brooklyn y Manhattan, es una de las playas más accesibles para los neoyorquinos, y de hecho se puede llegar hasta ella en línea de metro.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo