Cierran negocios de bebidas en Verón-Punta Cana

0
2269

En respuesta a la orden de reforzar las medidas en la lucha contra el Covid-19 hecha por los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional el pasado jueves 8 de octubre, las instituciones correspondientes están actuando.

Es por ello que este sábado la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de la mano con la Policía Nacional de Verón Punta Cana, comandada por el coronel Francisco Sención De La Cruz, arremetió contra una cantidad de negocios que estaban incumpliendo con las órdenes y medidas establecidas en la búsqueda de disminuir los casos de coronavirus en el país.

En el operativo realizado por las mencionadas instituciones, se logró el cierre de aproximadamente seis negocios, específicamente colmados, drink y car wash, así como la detención de más de una decena de personas que se encontraban incumpliendo el distanciamiento social, ingiriendo bebidas alcóholicas y no estaban haciendo uso de la mascarilla en esos espacios.

El coordinador regional Este del COBA, Roberto Antonio Silverio Castillo, informó que los establecimientos que fueron clausurados y que quieran abrir nuevamente deben dirigirse al Ministerio de Interior y Policía para solicitar su reapertura.

La orden de arreciar las medidas en la búsqueda de frenar el Covid-19 se debe a la ascendencia de casos positivos arrojada en los últimos días.

Cabe recordar que el pasado miércoles 7 se anunció un rebrote de más de 200 positivos de coronavirus en El Batey La Ceiba, en la provincia La Altagracia.

Deja un comentario