Cifra oficial de muertos son 10 y 11 desaparecidos por explosión en San Cristóbal

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El presidente Luis Abinader reveló que son 10 los fallecidos por la explosión y posterior incendio registrados un establecimiento comercial de San Cristóbal.

En un informe preliminar dado a conocer por la Cruz Roja Dominicana había informado que eran 12 los muertos por la tragedia.

El presidente Abinader visitó la zona impactada por el siniestro acompañado del ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, entre tras funcionarios.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Las autoridades indicaron que 11 personas se encuentran desaparecidas un día después de la explosión y 59 heridos, algunos de ellas de gravedad y 37 permanecen internos.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que de los afectados, 23 personas están ingresadas en centros de salud privados, 13 en públicos y otras 23 han sido dadas de alta.

Los individuos afectados reciben asistencia en el centro Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, el Ney Arias Lora, en Santo Domingo y otros establecimientos privados.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Mientras que 33 personas fueron dadas de altas por no presentar mayores complicaciones de salud.

El incendio fue de tal magnitud, que sigue activo en algunos de los puntos afectados.

En tanto que la Cruz Roja Dominicana, aclaró en varios post que la información de las cifras de fallecidos y heridos por la explosión  que circula en redes sociales no fue divulgada por la institución.

“La Cruz Roja Dominicana aclara que la información que circula en redes sociales, que ofrece detalles sobre la cantidad de heridos y fallecidos como consecuencias de la explosión en San Cristóbal, no fue divulgada por nuestra institución. Advertimos a la población y a los medios  que no conocemos quién o quiénes la difundieron”, explicaron en un post de CNN que no le corresponde vocería ya que recae en las autoridades del país.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo