Cinco errores que debes evitar al volver al gimnasio

0
173
Un mundo de Elementos.

Tras un largo período en casa, muchas personas están volviendo a tener una vida parecida a lo que tenían antes de la pandemia, ¿verdad? De hecho, muchos están volviendo a ejercitarse, incluso hay quienes han parado los ejercicios por la Navidad. Por eso, aquí te listamos los 5 errores más comunes tras volver al gimnasio.

¡No estiras! Ya lo hemos dicho varias veces, debes estirar y elongar tus músculos tanto antes como después de hacer ejercicio. De hecho, también podrías hacerlo luego de bañarte, en una tercera instancia, para evitar cualquier tipo de lesiones, estimular las articulaciones y relajar tus músculos.

¡Te arrojas sobre la cama o el sillón al regresar! No lo hagas, aunque llegues con mucho cansancio. Lo más recomendable es, de hecho, hacer un ejercicio adicional de baja intensidad como puede ser una breve caminata.

No comes ni bebes luego de hacer ejercicio. Debes alimentarte antes y después de ejercitarte, al menos en las dos horas posteriores a tu entrenamiento, para que así se estimule la síntesis proteica. Lo propio debes hacer con el agua, bebiendo entre uno o dos vasos antes y después de tu rutina y pequeños sorbos durante la misma.

Tomas antiinflamatorios sin que sean de extrema necesidad. Afectarán tu recuperación muscular. Si notas cansancio o molestias, evita los medicamentos y realiza masajes en la zona o terapia de agua fría y caliente en la ducha, para promover la recuperación de tus músculos.

¡No descansas bien! Además de alimentarte de manera saludable, debes dormir al menos 8 horas todos los días. Esto ayudará a la reconstrucción saludable de todos tus músculos.

DL

Deja un comentario