El LoanDepot Park de Miami fue testigo de un suceso histórico este lunes en el Clásico Mundial de Beisbol tras una aplastante victoria del seleccionado de Puerto Rico sobre la representación de Israel con de 10-0 y juego perfecto incluido.
Los boricuas iniciaron con un ramillete de tres anotaciones en la primera entrada. Javier Báez conectó doblete impulsor de dos anotaciones para apuntar dos anotaciones a la pizarra, luego Eddie Rosario repite la acción para traer al home a Báez.
En la segunda entrada los insulares siguieron ampliando el score con tres carreras más tras los indiscutibles de Enrique Hernández y Emmanuel Rivera.
Para la quinta entrada, el encuentro ya se encontraba 9-0 tras un triple de Francisco Lindor, quien trajo a la goma a tres corredores que en ese inning tenían las bases repletas.
El resultado final fue 10-0 y José De León lanzó de forma impecable ante la toletería israelí. El boricua despachó a los 17 bateadores que enfrentó en cinco entradas y dos tercios de labor.
Colombia vs Gran Bretaña
la selección de Gran Bretaña derrotó Colombia con pizarra de 7-5 en el Chase Field de Arizona. Los europeos vinieron de atrás para remontar un marcador y dar la sorpresa en el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.
Los neogranadinos estrenaron el marcador en el primer episodio con una rayita. Oscar Mercado conectó indiscutible para impulsar Meibrys Viloria.
En la siguiente entrada, los cafetaleros repitieron la dosis, esta vez ampliaron con dos anotaciones tras un senillo remolcador de Bryan Frías. Colombia dominaba 3-0.
La reacción de la representación de Gran Bretaña se produjo en el cierre del segundo episodio con un imparable de Chavez Young, quien trajo a la goma a Nick Ward, Darnell Sweeney y a Murray Jr.
Los británicos aumentaron la diferencia con dos carreras en el quinto y un par más en el séptimo para colocar el compromiso 7 carreras por 3.
Colombia reaccionó tarde en el noveno acto con cuadrangular de Dilson Herrera y rodado productor de Reynaldo Rodríguez, carrearas que no fueron suficientes para marcar la diferencia.
Fuente: Agencias