Cnel Sención: »En Verón-Punta Cana no tenemos ningún tipo de agresión física a los ciudadanos»

0
402
Un mundo de Elementos.

Un amplio operativo de dos horas se llevó a cabo la noche de este martes en el distrito turístico de Verón-Punta Cana por parte de la Policía Nacional junto con la presencia del magistrado Roberto Santos Pacheco con la finalidad de hacer cumplir el toque de queda.

Los agentes policiales en compañía de su coronel Francisco Sención De La Cruz, hicieron presencia en aproximadamente 20 barrios de la zona y atendieron, específicamente en la comunidad de Los Polos, la denuncia con respecto a unos individuos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con música a alto volumen.

»Ustedes han visto la actitud de muchos ciudadanos. Algunos aplaudieron desde su casa la actitud nuestra de apresar a personas que a esta hora tenían música y bebidas alcohólicas frente a su casa y ese es el trabajo de la Policía Nacional y el Ministerio Público», dijo el fiscal Roberto S. Pacheco.

El operativo dejó como resultado seis personas detenidas por incumplimiento del toque de queda, tres motocicletas sin luces retenidas, dos vehículos apresados, dos bocinas y sillas plásticas ocupadas.

En Verón-Punta Cana no hay agresión física a los ciudadanos, dice el coronel Sención

Como se ha visto en muchas otras partes del país, la Policía agrediendo a los ciudadanos y efectuando arrestos indebidos, Sención indicó que esa situación no sucede en Verón-Punta Cana. »En Verón-Punta Cana no tenemos ningún tipo de agresión física a los ciudadanos, ni arrestos inadecuados, ni mala utilización de la fuerza. Eso no se usa aquí».

El coronel indicó que al igual que los ciudadanos, la PN también está cansada y desesperada de la pandemia. »Los ciudadanos están agotados y desesperados como lo estamos nosotros. Comprendan que el trabajo policial es para el cuidado de ellos y su salud. Tenemos que luchar contra la delincuencia, cuidar las propiedades y gracias a Dios tenemos un distrito municipal que las estadísticas están muy por debajo por la labor de la policía»

El fiscal explica sobre el cobro de multas por toque de queda

»En estos momentos la decisión se está haciendo a través del MP; se lleva a un conceso porque la Ley establece que debe ser un juez el que establezca la multa. Ahora estamos llamando a los MP a solicitarle al juez la multa que se ha establecido que establece la Ley y que se refiera a través del documento que ha mandado la procuradora general», explicó Pacheco.

Las personas apresadas son enviadas a Higüey al Juzgado de Paz.

 

 

 

 

 

Deja un comentario