COE aún mantiene 21 provincias dominicanas en alerta por lluvias

Vanessa Acosta
3 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) suspendió este sábado la alerta por lluvias en 11 provincias del país, aunque mantiene 12 en nivel amarillo y otras 9 en nivel verde ante la previsión de nuevas precipitaciones y por la saturación de los suelos efecto del paso de la tormenta Franklin.

La Oficina Nacional de Meteorología prevé para esta tarde incrementos nubosos, aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada y al viento predominante.

Las provincias que se verán afectadas por estos fenómenos son Bahoruco, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo, aunque por la noche se extenderán a provincias del litoral caribeño como Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En virtud de lo anterior, y ante posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene la alerta amarilla en Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayo, La Altagracia, Santiago y Hermanas Mirabal.

En alerta verde se encuentras las provincias de Espaillat El Distrito Nacional, La Romana Prov. Santo Domingo, Samaná María Trinidad Sánchez, Peravia, Duarte y San Juan, según dispuso la institución.

Asimismo, modificó el aviso de por tormenta tropical desde la isla Saona hasta la frontera con Haití (Pedernales) y de igual forma el de la condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona Hasta Montecristi.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El último boletín del COE cifra en 683 las viviendas afectadas por la tormenta tropical, de las que tres quedaron por completo destruidas y otras tantas parcialmente, habiendo sido necesario movilizar a 3,415 personas a áreas seguras, de las que 53 permanecen en albergues.

Aún hay 25 acueductos fuera de servicio, lo que afecta al suministro de agua de 261,941 usuarios, aunque según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), el 84 % de la población ha recuperado el servicio tras restablecer el 79.39 % de los acueductos afectados.

Fuente: EFE

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo