COE coloca nueve provincias en alerta verde por onda tropical

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó 9 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una onda tropical, que tenía una baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical se estará moviendo sobre nuestro territorio.

Las provincias en alerta son Santo Domingo, San Cristóbal, Distrito Nacional, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Vigilan zonas de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila dos zonas de aguaceros y tronadas con muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicadas: una entre las islas Bermudas y las Bahamas y la otra al sur de las islas de Cabo Verde, respectivamente.

El tiempo para mañana

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Para mañana, esta onda tropical continuará moviéndose hacia el oeste, mientras mantiene sus efectos en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, por tanto, desde horas de la madrugada, habrán algunos aguaceros y posibles tronadas que continuarán durante la tarde sobre poblados en la costa caribeña, la cordillera central, el sureste y noreste del país, es decir, hacia provincias como: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua, El Gran Santo Domingo y áreas aledañas.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo