COE disminuye a 21 las provincias en alerta por efectos de vaguada

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó este miércoles los niveles de alerta para varias provincias, tras las fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el país.

El COE mantiene 7 provincias en alerta amarilla y 14 en alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia y San Cristóbal, estos dos últimos solo para la rivera del Rio Nizao, desde el contraembalse solo para la rivera del Nizao del Rio.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

6f1f9e2e 58c8 4010 9eb8 c5da1d4675ce

El COE advirtió que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

El Comité de Presas y Embalses informó que el nivel de presa era 149.47 msnm y que siendo las 5:40 pm fue cerrada la compuerta #3 de la presa de Valdesia, que estaba descargando 60.0 m3/seg hacia el Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

A su vez, se informó que quedó en operación las dos unidades de Generación de la Presa de Valdesia con descarga de 76.00 m3/s hacia Contra Embalse Las Barias y Rio Nizao.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modifica los Niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Fuente: Ndigital

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo