COE disminuye alerta roja y solo Valverde se encuentra fuera de alerta

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 01 provincias en alerta roja, 28 en amarilla y 02 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas así como inundaciones repentinas, debido a que fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento continúan produciéndose en el país.

De acuerdo a la institución, en alera roja se encuentra Duarte (en especial el Bajo Yuna). Mientras que en amarrilla está Dajabón, La vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Pedernales, Barahona, San José de de Ocoa, Independencia, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Elías Piña, Peravia, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El Seibo, La Romana, Monte Cristi, San Juan, Azua y Bahoruco.

COE disminuye las provincias en alerta roja

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En verde: Hermanas Mirabal y Puerto Plata.

El COE recomendó a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

También se exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas, así como a los organismos de primera respuesta a darle estricto seguimiento a la restricción del informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Lluvias

En otro orden, el COE confirmó que 24 personas han perdido la vida como consecuencia de las lluvias que afectaron al país desde el pasado viernes y que ha descargado el mayor volumen de agua registrado.

Asimismo, de manera preliminar indicó que hay 3,571 viviendas se habían afectado, de las cuales 22 estaban destruidas, 17,855 personas desplazadas (75 en albergues); 45 comunidades aisladas, 5 puentes y 8 carreteras averiados, un paso desnivel afectado y, además, 110 acueductos fuera de servicio.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo