COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde

Bavaro Digital
Bavaro Digital  - Administrador
1 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 10 provincias en alerta amarilla y 22 en verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Además, en el boletín número 8, el Coe precisa que el el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), informó que unas 678 viviendas inundadas, afectadas parcialmente dos y destruidas (3) parcialmente por un deslizamiento de tierra en Cambita Garavito y una en Hatillo barrio los ocoeños por el colapso de una pared.

También dio a conocer que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) notificó que (48) acueductos están afectado y se encuentran fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando aun (859,742) usuarios.

Fuente: Hoy.com.do

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario