Ad imageAd image

Colocan 4 provincias en alerta amarilla y 10 en verde por incidencia de un sistema de baja presión

Vanessa Acosta
2 Min Read

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que de acuerdo al boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), cuatro provincias se colocan en alerta amarilla y diez en verde por la incidencia de un sistema de baja presión que podría generar fuertes lluvias.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En este sentido, las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Puerto Plata. Y en verde: Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Se prevé que las lluvias, tronadas y ráfagas de vientos se extiendan hacia zonas cercanas y se muestren con mayor intensidad en horas de la tarde y durante la noche.

Por el fenómeno atmosférico, el COE recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, además, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Ad imageAd image

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo