Colocan carpas para las embarazadas que esperan en la Maternidad La Altagracia

1
201

Para aligerar un poco las calamidades que atraviesan las embarazadas de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, quienes esperaban ser atendidas en las aceras, las autoridades del centro hospitalario colocaron dos carpas para las mujeres y familiares que esperan por sus consultas.

Una se encuentra en la parte de consulta externa, y otra cerca de la puerta principal.

Las carpas fueron implementada, además, por las aglomeraciones de las parturientas, generalmente extranjeras, que van acompañadas hasta con cuatro familiares, por lo que el doctor Jorge Arturo Jiménez, director de la Maternidad, indicó que ya éstos no estarán en las calles ni aceras.

El director dijo que diariamente dan a luz entre 60 y 70 mujeres en esa maternidad, de las que alrededor del 30 por ciento son extranjeras.

Asimismo, Jiménez informó que se amplió el horario de visitas de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para que se pueda respetar el protocolo  de prevención por el nuevo coronavirus.

Cabe destacar que a mediados de octubre, según las estadísticas del Hospital Uni­versitarito Maternidad Nuestra Señora de La Al­tagracia (HUMNSA), de enero hasta agosto del 2020 de 8,918 partos, 3,841 son de madres haitianas.

 

1 Comentario

Deja un comentario