.

Colombia registra 466 heridos por el uso de la pólvora en las fiestas decembrinas

Vanessa Acosta
2 Min Read

Un total de 466 personas han resultado heridas en Colombia por pólvora pirotécnica en lo que va de diciembre durante las diversas fiestas de diciembre, con sesenta y nueve heridos este fin de semana navideño, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Se trata de 122 personas menos que el pasado año, cuando en total resultaron lesionadas 588 personas y dos fallecieron, según el último reporte del Gobierno.

Entre los heridos de este año hay 171 menores de dieciocho años y la mayor cantidad se registró el 7 de diciembre, cuando se celebraba la tradicional noche de velitas y hubo noventa y un casos y el día siguiente, que era festivo, con 93 heridos.

Además, el 90,8 por ciento de los heridos presentan quemaduras y laceraciones, pero hay casos de amputación y daños oculares.

Ad image

Además, el Ministerio de Salud también informó que ha habido treinta y siete casos de intoxicación por licor adulterado con metanol, de los cuales veinticinco han fallecido.

Se trata de una cifra inferior que la ofrecida el pasado miércoles por la Secretaría de Salud de Bogotá, que ha registrado la muerte de treinta y siete personas y cincuenta y un intoxicaciones, con siete casos críticos, por ingesta de alcohol adulterado.

En Bogotá se han disparado en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de los festejos decembrinos, el número de intoxicaciones por ingesta de licores adulterados de bajo costo y destilación artesanal, habitualmente vendidos en establecimientos no autorizados o en la misma calle.

Fuente: Agencias

Impactos: 105

Comparte este Artículo
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: