Sicarios motorizados asesinaron a balazos a un dominicano e hirieron a su compañero mexicano en las afueras del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Santa Marta, Colombia.
Las víctimas tenían ocho días de haber llegado a la ciudad y estaban hospedadas en El Rodadero.
La Policía investiga si los móviles del crimen están asociados al narcotráfico.
La guerra que libran los carteles internacionales de la droga liderados por narcotraficantes mexicanos llegó hasta Santa Marta. Esa es la conclusión que tienen inicialmente los organismos de seguridad, tras el atentado.
Para las autoridades, la disputa territorial por el control de las rutas del narcotráfico sigue generando una ‘ola’ de violencia en el perímetro urbano de la capital del Magdalena.
Los dos grupos armados que delinquen en la ciudad, ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’, están librando una ‘guerra’ a la que habrían entrado los carteles internacionales.
No obstante, detrás de estas estructuras habría una financiación directa de carteles internacionales, uno de ellos sería el ‘Cartel de Sinaloa’, el cual opera en todo México. Los jefes de esta organización criminal, son los ordenadores del envío de grandes cargamentos de cocaína hacia los países europeos y de Centroamérica.
Lo anterior, ha quedado ‘plasmado’ en las investigaciones que lideran expertos de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración de Control de Drogas – DEA, teniendo en cuenta los recientes hechos de sangre ocurridos en el país, que han dejado como víctimas personas extranjeras que presuntamente han estado inmersas en líos de drogas.