Comisión de la ONU y otras organizaciones recorren la zona fronteriza

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Una comisión de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y diplomáticos, se encuentran en la frontera dominicana con Haití, para realizar un recorrido por la zona.

La comitiva, encabezada por Mauricio Ramírez Villegas, representante de la ONU en República Dominicana, permanece desde ayer en Dajabón, donde han sostenido reuniones con representantes de Organizaciones no Gubernamentales, y con autoridades de ambos países que comparten la isla La Española.

Este recorrido se da luego de que Kenia, que no tiene relaciones diplomáticas con Haití, anunciara el pasado sábado que lideraría una fuerza multinacional en el país caribeño: “El compromiso de Kenia es desplegar un contingente de mil policías para ayudar a entrenar y ayudar a la Policía haitiana a restaurar la normalidad en el país y proteger las instalaciones estratégicas”.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Se recuerda que Haití se encuentra en medio de un escalada de violencia nacional, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas, y ataques y secuestros diarios, que se han cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según estimaciones de Naciones Unidas.

La crisis de violencia generalizada en el país se ha visto agravada por el colapso económico y la epidemia del cólera, por lo que el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Haití se ha duplicado en los últimos cinco años.

El gobierno dominicano, representado por el presidente Luis Abinader, ha abogado frente a organismos internacionales, para que el vecino país sea intervenido.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo