Iberojet, Air Europa y World2Fly serán las únicas aerolíneas con conexiones directas a ambos destinos desde Madrid
El anuncio inesperado de Wamos Air de la suspensión de sus vuelos regulares desde Madrid con Punta Cana (República Dominicana) y con Cancún (México) deja las conexiones directas desde España con los dos enclaves caribeños en manos de tres aerolíneas: Iberojet, Air Europa y World2Fly.
Este verano Wamos Air iba a unir Madrid y Punta Cana todos los sábados desde el 18 de junio hasta el 29 de octubre y también los todos los lunes y martes desde el 11 de julio al 30 de agosto.
Los vuelos entre Barajas y Cancún de la aerolínea de Wamos estaban programados para los domingos desde el 19 de junio hasta el 23 de octubre y también los viernes desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre.

Tras este abandono de los servicios regulares, y para que los viajeros con reservas no se queden en tierra, el grupo Wamos cerró un compromiso con Ávoris Corporación Empresarial para trasladar desde el 18 de junio a los pasajeros de Wamos Air con su aerolínea Iberojet, la compañía con más conexiones desde España a los dos destinos caribeños.
Iberojet opera todo el año desde Madrid con Punta Cana, con entre dos y seis frecuencias semanales dependiendo de si es temporada alta o baja, mientras que con Cancún ofrece entre dos y seis conexiones dependiendo de la temporada.
La aerolínea de Ávoris es la única que une Barcelona con el aeropuerto de Cancún y con el de Punta Cana. Lo hará desde el próximo 27 de junio hasta el 13 de septiembre, con dos frecuencias semanales a cada aeropuerto.
Air Europa también vuela desde Madrid a los dos aeropuertos caribeños durante todo el año. Con Punta Cana tiene tres frecuencias semanales y con Cancún un vuelo diario.
Por su parte, World2Fly vuela desde Madrid a Cancún todo el año, con entre dos frecuencias semanales, en temporada baja, y hasta cinco en temporada alta.
A Punta Cana, la aerolínea de World2Meet ofrece desde Barajas entre dos y cuatro conexiones semanales dependiendo de la temporada.
Level se retira
El año pasado, la filal de IAG, Level, estuvo operando entre Barcelona y Punta Cana, pero no retomará esta conexión este verano, según han confimado a HOSTELTUR.
De esta manera, las aerolíneas con conexiones aéreas regulares entre España y estos dos destinos caribeños se reducen considerablemente en solo un año. De las cinco que había el año pasado se han quedado en tres compañías.