.

(+COMUNICADO): APTPRA rescató los 40 pasajeros dejados abandonados por Migración en Autovía del Coral

Andrea Nava
3 Min Read

Se conoció que el chófer y el autobús permanecen retenidos

Higüey, La Altagracia.- La Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA) informó a través de un comunicado que la empresa rescató a los 40 pasajeros desmontados de una unidad y abandonados a la suerte en la Autovía del Coral por la Dirección General de Migración (DGM) en horas de la noche de este domingo.

Indicaron que ocho de los pasajeros eran extranjeros y estaban indocumentados, por lo que fueron detenidos junto con el chófer y el autobús. Sin embargo, refutaron de que la DGM no le ha requerido a la empresa pedirle a los usuarios su identificación.

Se conoció que el chófer y el autobús permanecen retenidos y los directivos de APTPRA se rencuentran realizando las acciones pertinentes de rigor para solucionar el impa.

Ad image

COMUNICADO

Por esta vía hacemos de público conocimiento que fueron rescatados por el autobús ficha 19 de APTPRA, los 40 pasajeros que por disposición de miembros de la Dirección General de Migración, fueron desmontados del autobús ficha 14 y abandonados a su suerte en la Autopista del Coral en el paraje de Benerito cerca del peaje de La Romana la noche de este domingo 28.

El impasse se produjo a las 7 de la noche, cuando agentes policiales y militares detuvieron mientras transitaba en su ruta habitual el autobús ficha 14 de APTPRA con 48 personas abordadas en nuestras terminales de Santo Domingo con destino a Higüey, de los cuales ocho resultaron ser extranjeros que aparentemente no portaban documentación, siendo estos detenidos conjuntamente con el conductor y el autobús, alegadamente por violación a la ley de migración.

La Dirección General de Migración no nos ha requerido que la institución deba pedir a cada usuario presentar una identificación al momento de prestar nuestro servicio de transporte.

Cabe destacar que nuestra empresa presta sus servicios solo dentro del territorio de la República Dominicana, en la región más alejada de la frontera, no discriminamos las personas por su apariencia, color de piel, género, etc.

Nuestra empresa jamás se prestaría a cometer una infracción que ponga en juego nuestra credibilidad y mucho menos, nuestra inversión y el trabajo de nuestros colaboradores.

Asociación de Propietarios de Autobuses de la provincia La Altagracia ( APTPRA)

Denuncian agentes de Migración desmontan pasajeros de autobús APTPRA y los deja varados en paraje

Impactos: 4

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: