Comunicado: Exfiscal de Bávaro aclara está de litigante, mas no de fiscal titular de Higüey

0
347
Un mundo de Elementos.

Dado a ciertas confusiones tras el anuncio de rotación de Jurisdicción, el fiscal Jorge Leonardo Tavarez Valdez, aclara a través de un comunicado que no ha sido asignado como fiscal titular de Higüey, sino que ejercerá la función de litigante ante el Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial de La Altagracia.

Las Fiscalías de Bávaro-Verón-Punta Cana tuvieron cambio de magistrado, por lo que ante el traslado de Tavarez a Higüey, su cargo fue tomado por Jorge Luis Amador Castillo quien cedió su puesto en Verón-Punta Cana al fiscal Denis Leonardo Guerrero Guerrero.

A continuación el comunicado:

»En estos últimos días se ha propagado una noticia sobre mi persona en la cual se establece que hemos sido asignados como ‘Nuevo Fiscal de Higüey’. Debemos aclarar que esto no es falso, porque hemos sido fiscal, en y de Higüey, durante casi nueve años, pues las fiscalías de Bávaro, De Verón, de Friusa, de Nisibón, de La Otra Banda y la misma fiscalía de ubicada en el Palacio de Justicia, lugares donde hemos laborado, se encuentran en el municipio Higüey.

Lo que ha traído la confusión de quienes ven la noticia difundida, es que al habernos rotado desde la Jurisdicción que ocupábamos hace unos años en Bávaro, Verón-Punta Cana hacia la sede central de la Fiscalía de La Altagracia, ubicada en el segundo nivel del Palacio de Justicia de Higüey, se ha entendido que es como Fiscal Titular. Toda persona que hace carrera en un ámbito quiere que se le reconozca su trabajo, se le ascienda y pretende siempre ocupar mejores posiciones, donde se pueda brindar un servicio cada día mejor a su comunidad y su país en general. Es importante que se entienda que tenemos que esperar para que llegue ese momento y máxime que quien ostenta interinamente esta posición en la actualidad es una persona con un historial más extenso y muy ejemplar en nuestra institución.

Por lo que quiero aclarar que NO hemos sido promovidos a fiscal titular, nos han designado nuevas labores en nuestra institución, específicamente las de litigante ante el Juzgado de Instrucción de este Distrito Judicial de La Altagracia, y por ende, estamos a tiempo completo en nuestra natal y amada ciudad de Salvaleón de Higüey.

Agradecemos los parabienes con nuestra persona».

Jorge Leonardo Tavarez Valdez
Ministerio Público La Altagracia

Deja un comentario