.

Comunicador y Abogado Santo Amado de La Rosa renuncia de Medio Ambiente en Higüey.

Santo Amado de La Rosa aclaro que su renuncia se debe a que buscaria la Sindicatura en Higüey. En su lugar queda el reconocido abogado Higueyano el Lic. José Manuel Severino Gil.

Ángel Fernandez
6 Min Read

Santo Amado de la Rosa aclaro estaria buscando ser el proximo Sindico de Higuey para las proximas elecciones que se avecinan.

Higüey, La Altagracia. – El destacado comunicador y dirigente político presentó formal renuncia a la posición de Director Provincial del Ministerio de Medio
Ambiente en la provincia La Altagracia, efectiva a partir de este viernes 30 de diciembre, según dio a conocer en una nutrida rueda de prensa, con la presencia
de algunos amigos y compañeros del partido.

El abogado y radiodifusor higüeyano, quien había sido nombrado en la posición por el extinto ministro Orlando Jorge Mera, se había mantenido en la posición
desarrollando una excelente labor según se manifestaron diversas personalidades que tuvieron que manejarse de cerca con la institución y manifestaciones de la población.

Santo Amado, quien se desempeña también como el Primer Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Higüey, había enviado su renuncia al Ministerio de Medio Ambiente mediante una comunicación recibida el día seis de diciembre, dirigida al ministro, indicando que, “le comunico mi renuncia como Director Provincial La Altagracia a partir del 30 de diciembre, agradezco muy sinceramente el trato dado en el tiempo que estuve a cargo de la dirección La Altagracia”.

Ad image

Personalidades del mundo empresarial, sindical, dirigentes políticos y compañeros del PRM lamentaron la decisión del conocido profesional del micrófono, como fue el caso del Presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Lic. Ernesto Veloz, quien dijo que “Hablar de la trayectoria de Santo Amado de la Rosa por el ministerio de medio ambiente, es hablar de una persona que hizo un trabajo impecable, transparente y ejerció sus funciones a carta cabal”, para agregar que: ” el sector hotelero que represento se siente grandemente agradecido, porque no hubo un momento en el que lo llamásemos para algún reclamo o una gestión que no estuviera en primera línea y de manera inmediata, resolviendo los problemas que se presentaran.

106917931 3214585921931381 2929177094144161133 n
Lic. José Manuel Severino Gil (Joselo), nuevo Director de Medio Ambiente en Higuey

Lamentamos su salida del ministerio y le auguramos un futuro promisorio como el que sabemos que él tiene donde quiera que vaya”. En tanto que el Presidente Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y diputado de la provincia ante el congreso nacional, Ing. Francisco Soliman (Pireo), al tiempo de excusarse por no poder estar presente, ya que se encuentra fuera del país, también se manifestó sobre el trabajo del dirigente político, indicando que “me he sentido orgulloso de tu gestión al frente de la Dirección Provincial de Medio Ambiente. Un funcionario como tú es que necesita el Presidente de la República: transparente, correcto y defensor de los mejores intereses de La Altagracia”.

El Secretario General del PRM, Lic. Félix Vizcaíno, al enterarse de la decisión de Santo Amado, quien se excusó por tener compromisos previos, sostuvo que
“quiero reconocer el buen trabajo que ha venido realizando al frente del Ministerio de Medio Ambiente como Director Provincial, así lo manifiesta el pueblo y yo me sumo a ese reconocimiento y te deseo el mejor de los éxitos en las nuevas actividades que vas a emprender a partir de este momento”.

El también Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de La Altagracia, Enemerildo Montero Guerrero, por su parte indicó que lamenta muchísimo la renuncia de Santo Amado, ” en virtud de que ha sido uno de los funcionarios que ha pasado por esa institución que más se ha preocupado por resolver los problemas de su incumbencia, de los que de manera desinteresada ha venido desarrollando sus funciones a cabalidad”, para agregar que, “lo decimos con sentido propio, ya que nosotros como gremio somos de los que más se compenetra con esa institución acorde a lo que son las normas de la misma y siempre los problemas pudimos resolverlos de manera práctica, donde todo el mundo quedó satisfecho, siempre sobre la primacía del diálogo “.

Santo Amado de la Rosa aclaró que su decisión no es por desacuerdo ni con el Presidente de la República y mucho menos con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, de la que es dirigente. Se cree que la misma podría ser para dedicarse a buscar la nominación interna como candidato a la alcaldía
de Higüey por el PRM, posición a la que aspiró en el 2010 y el 2016.

El dirigente político concluyó diciendo: “agradezco muy sinceramente el trato dado por el ministro Miguel Ceara Hatton, a la Lic. Ángela Suárez, Directora de Gestión Humana y al señor Erasmo Pichardo, Coordinador de Directores Provinciales, por el exquisito trato que me dieron durante el poco tiempo que estuvimos juntos”.

Impactos: 215

ETIQUETADO: ,
Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: