Comunidad de Verón-Punta Cana defiende terrenos próximo aeropuerto de Bávaro

1
456
Un mundo de Elementos.

Las comunidades de La Ceiba, El Salado, Las Tres Piezas y Macao, pertenecientes al municipio de Higüey, provincia La Altagracia, han formalizado un comité para defender de manera voluntaria la propiedad privada donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Bávaro. La iniciativa surge a partir de informaciones que les fueron confirmadas de varias personas provenientes de la zona, de que hay un grupo que está movilizando personas a las cuales les están pagando para que invadan los terrenos del citado aeropuerto.

De acuerdo con las fuentes, esta movilización se hace con fines de allanar la propiedad para obstaculizar los planes de desarrollo del proyecto del aeropuerto mediante revueltas. Asimismo, se especula que este grupo es el mismo que en meses anteriores organizó protestas en la zona de Macao y frente al Instituto Dominicano de Aviación (IDAC) en contra del mismo aeropuerto.

El frente unido de las comunidades de La Ceiba, El Salado, Las Tres Piezas y Macao hace un llamado a las autoridades locales para que den inicio a una investigación formal, pues ya este tipo de protestas en contra del aeropuerto están cayendo dentro del marco de lo ilegal.

Los representantes de estas comunidades defienden libremente y están totalmente a favor del desarrollo del Aeropuerto Internacional de Bávaro porque va a beneficiara todas las comunidades aledañas, logrando un impacto económico importante no solo con la creación de nuevos empleos, sino también con el turismo directo que se añade producto de un tránsito de personas que llegará por la zona de Bávaro.

1 Comentario

Deja un comentario