Agentes del orden realizaron varios disparos y dispersaron a un grupo de haitianos que llegó este domingo al puente fronterizo con un camión cargado de blocks para cerrar el paso por la provincia de Dajabón, ante el rumor que circula en Juana Méndez, Haití, de que la República Dominicana abriría la frontera este lunes.
Tras los disparos de los agentes haitianos para dispersar a la multitud, se logró reestablecer el control en el área, pero los protestantes continuaron movilizándose en los alrededores del puente fronterizo.
A pesar de las movilizaciones en Haití y los disparos realizados por las autoridades, no se han reportado víctimas ni heridos hasta el momento.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Ejército Dominicano han militarizado el puente fronterizo y toda el área aledaña, para garantizar la seguridad del lado dominicano y repeler cualquier agresión, ante la tensión y el incidente registrado hoy.
La frontera con Haití fue cerrada por el gobierno dominicano por aire, mar y tierra debido a la construcción de un canal de riego que realizan haitianos en Juana Méndez para desviar el agua del río Masacre.
Fuente: N Digital