Conani no cuenta con centro de refugio en La Altagracia

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Bávaro, La Altagracia.- ¡Insólito! Una de las trabas para rescatar a los niños y adolescentes que deambulan por las calles de Bávaro y Verón-Punta Cana, específicamente pidiendo dinero y limpiando vidrios en los semáforos, es que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) no cuenta con un centro de acopio en La Altagracia para refugiarlos.

Así lo confirmó Rocío García, procuradora fiscal del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia durante una mesa de trabajo llevada a cabo la semana pasada en la sede de la Policía Turística (Politur), en Bávaro, encabezada por el general de esa institución, Minoru Matsunaga, en donde se buscaron soluciones a dicha problemática.

García detalló que el centro de refugio más cercano con el que cuentan está en La Romana, y solo permite el ingreso de varones, dejando ver esto que el Estado no le da importancia a la provincia La Altagracia para brindar las condiciones a Conani para que ejecute la debida labor.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Mientras tanto, los ciudadanos del polo turístico Bávaro-Punta Cana están al grito con la zozobra que mantienen los niños y adolescentes pedigüeños, desde los seis años en adelante, apostados en los semáforos, expuestos al peligro.

Leer más aquí: (VIDEO): Niños pedigüeños entre los seis y 10 años se amontonan en semáforo de Friusa y llenan de pena y pánico a los ciudadanos

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Pese a haberse dado dicha mesa de trabajo en busca de una solución, implementándose el patrullaje preventivo como medida, estos niños aún se mantienen en lo mismo.

Ni siquiera por ser La Altagracia la provincia que más fisco le genera al país, teniendo al turismo como joya de producción de ingresos, el gobierno toma interés en el desarrollo de la misma.

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo