Esto con el fin de acelerar la disposición de los recursos económicos para las ayudas a las familias que fueron afectadas por el huracán Fiona
Verón-Punta Cana, La Altagracia.- Mediante la resolución 76-2022, el concejo de vocales del Ayuntamiento de Verón-Punta Cana, declaró el estado de urgencia para el Distrito Municipal Turístico.
La información fue ofrecida por el presidente de la Sala Capitular, Freddy Ávila, en rueda de prensa junto a sus homólogos Josue de la Cruz, Antonio Corporán y Wagner Encarnación, en presencia además del director distrital Ramón Ramírez ‘Manolito’.
La finalidad de esta declaración de estado de urgencia o emergencia es para que »cualquier proceso de licitación o compra y contrataciones estemos apoyados por la ley para reducir los plazos y poder dar respuesta inmediata al ciudadano», explicó Ramírez.

Esto con el fin de acelerar la disposición de los recursos económicos para las ayudas a las familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona la madrugada del lunes.
El alcalde detalló, además, que en un Concejo Presidencial llevado a cabo ayer en Higüey junto a Luis Abinader, se aprobó una asignación especial para las alcaldías, de la cual se desconoce el monto hasta el momento.
»No se nos dijo el monto pero se va a transferir, según la información del presidente, el jueves. Esos fondos van a ser utilizados en los diferentes operativos como alquileres de palas mecánicas, camiones, combustible, comidas y otros utensilios», dijo ‘Manolito’.
No obstante, el síndico precisó que para la reconstrucción de las viviendas afectadas en los diferentes sectores de Verón-Punta Cana, »se les dio instrucciones al INVI y ministro de Obras Públicas que van a venir a Higüey una comisión con el ingeniero Bonilla. Para esas viviendas que fueron afectadas, se va a hacer un levantamiento a solicitud nuestra para que sean iniciados los trabajos de manera inmediata».