.

Condena de 12 años de presión a un hombre por violación sexual a una menor de edad

Ángel Fernandez
1 Min Read

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un hombre acusado de violar sexualmente a una niña de 12 años de edad, en un hecho ocurrido el 20 de agosto del 2021.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Colegiado de Las Matas de Farfán, que preside el juez Blaury Luciano, dictando la sentencia en contra de Dariel Valdez (Ñoño).

La denuncia del hecho fue interpuesta ante esta Fiscalía por la madre de la víctima, de quien se omite el nombre para proteger los derechos de la menor.

La procuradora fiscal Denia Rodríguez, representante del Ministerio Público en este Distrito Judicial, probó en el tribunal que los actos cometidos por el agresor constituyen una violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ad image

El tribunal envió al procesado a cumplir la pena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

Impactos: 105

Comparte este Artículo
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario
A %d blogueros les gusta esto: