El jefe de gabinete de la alcaldía de Higüey y ex viceministro de la Juventud,Odalis Junior Ledesma Hernández, fue condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 100 mil pesos, por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por haber agredido sexualmente a Joanna Linda Kocsis de nacionalidad canadiense.
Ledesma Hernández cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El ex viceministro de la Juventud fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.
Cuando el caso salió a la luz, el Ministerio Público inició el proceso en junio de 2018, cuando Joanna Linda Kocsis envió al embajador dominicano en Canadá una carta en la cual relata que había sido víctima de una supuesta violación sexual y señaló a Ledesma Hernández como el supuesto responsable.

Al destaparse el caso, el presidente de ese entonces, Danilo Medina destituyó a Ledesma Hernández, quien fue sustraído por Yuljuli Rosanna Pimentel, según lo establece el artículo 128 de la constitución dominicana.
La periodista Nuria Piera en su programa de investigación de septiembre del 2018, ofreció detalles de lo ocurrido en dos reportajes, el cual incluye una entrevista con la víctima.
Kocsis había interpuesto la demanda el 23 de noviembre del pasado año 2020, a través de sus abogadas Laura Acosta Lora y Jennifer Gómez Caraballo.

Ledesma Hernández había sido declarado “no culpable” en el juicio de primera instancia, pero tanto el Ministerio Público como la víctima apelaron la decisión, por lo que el caso fue conocido en Apelación.
El caso fue primero conocido en una jurisdicción privilegiada, por en ese entonces tratarse un alto funcionario del Ministerio de la Juventud, pero tras ser destituido, al conocerse la noticia, fue declinado hacia la jurisdicción ordinaria.
Antecedentes
Este joven ha tenido problemas desde su designación en el año 2013, cuando el exsecretario de Agricultura Tito Hernández, denunció el 4 de marzo de ese año, que mientras su hijo Jesús Hernández, conversaba con un amigo, Odalís Ledesma, se desmontó de su vehículo y con sus guardaespaldas lo amenazó e intimidó de manera agresiva.
También se denunció que fue designado violando la Constitución de la República, ya que para entonces tenía 24 años y 2 meses de edad aproximadaménte.