Higüey, La Altagracia.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a 30 años de prisión a Carmen Jiménez, encontrada culpable de causar la muerte de su sobrino de tan solo 8 años, a quien sometió a constantes torturas.
El trágico suceso, que conmocionó a toda la comunidad de Verón, ocurrió el pasado 13 de enero de 2024. Las investigaciones determinaron que el niño fue víctima de agresiones físicas prolongadas que le causaron la muerte, lo que provocó una ola de indignación y repudio en el país.
Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de Jiménez, logrando que el tribunal impusiera la pena máxima establecida por el Código Penal Dominicano.
Carmen Jiménez deberá cumplir su condena en la cárcel pública de mujeres en Higüey.
