Ad imageAd image

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres rusos que secuestraron a compatriota en Bávaro

Andrea Nava

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 30 y 20 años de prisión en contra de tres personas de nacionalidad rusa que secuestraron a un compatriota y pidieron para su rescate la suma de 5 millones de pesos.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a 30 años a Alexander Sergeevich Kopylova y a Iatsenko Petr Alekasandrovlch, mientras que a 20 años fue sentenciada la señora Inna Iatseno (Inexa), esposa de este último. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2022, alrededor de la 1:05 de la tarde, luego de que la víctima saliera desde su residencia a una pizzería de la avenida Barceló, Bávaro. Señala que, al llegar al lugar, el hombre fue retenido en contra de su voluntad por los procesados, quienes procedieron a subirlo al vehículo en el cual se desplazaban. Luego, los ciudadanos rusos, hoy condenados, retornaron al lugar y se llevaron el vehículo propiedad de la víctima.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Indica que, posteriormente, por medio una red social, fueron enviados dos vídeos donde se visualiza a los condenados golpear a su compatriota. En dichas grabaciones estos solicitan a cambio de su rescate que sea enviada la citada cantidad de 5 millones de pesos en monedas rusa para ser depositados en una cuenta electrónica, tipo Bitcoin.

Luego, contactaron a la madre de una hija de la víctima, vía mensajes de WhthsApp, solicitándole 83,240.00 dólares americanos para el rescate, para ser entregado en un residencial de Bávaro.

Ad imageAd image

Fuente: Procuraduría General de la República

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo