Condenan a falsa cirujana dominicana por causar la muerte de una mujer al inyectarle silicona

Vanessa Acosta
2 Min Read

Una falsa cirujana estética de origen dominicano identificada como Whalesca Castillo de 48 años de edad, fue sentenciada entre y 8 años de cárcel por la muerte de Lesbia Ayala 44 años, a quien le provocó una embolia cerebral después de inyectarle silicona en los glúteos y los muslos en un consultorio clandestino que mantenía en su apartamento en El Bronx.

Ayala, quien viajó desde Pensilvania y le pagó $1,500 dólares a Castillo que era la tarifa que cobraba murió en junio de 2018. La benévola sentencia en base a un acuerdo de culpabilidad entre los abogados de Castillo y los fiscales, es rechazada por los familiares de la víctima que sostienen que 4 años no son suficientes.

Castillo había sido condenada previamente por la misma práctica cuando también dejó otra mujer grave y cumplió sentencia desde 2012 cuando fue declarada culpable, y sentenciada a un año de prisión y al pago de $100,000 dólares por administrar ilegalmente una clínica cosmética nocturna en su casa en El Bronx que operaba sin licencia.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Una hermana de la muerta dijo que el juez no tomó en cuenta el antecedente criminal de Castillo para beneficiarle con una condena tan leve.

«Desde que esto pasó me he arrepentido muchísimo. Estoy muy avergonzada por mí y por mi familia porque no fue así como me criaron», dijo Castillo en el tribunal.

 

 

El juez consideró varios factores para determinar la sentencia, y le impuso la pena con liberta supervisada por 4 años después que cumpla la mitad de la sentencia, y exhortó a Castillo a reflexionar sobre sus acciones y su impacto.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Telemicro

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo