Confirman nueva cepa llegó a la Gran Manzana

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó ayer la presencia de la nueva cepa británica del coronavirus en la región, que fue detectada en un residente del condado de Saratoga, en la zona central del estado.

“El laboratorio de Wadsworth ha confirmado el primer caso de la variante del Reino Unido (B.1.1.7) del virus que causa la covid”, anunció Cuomo en la red social Twitter.

“Un individuo del condado de Saratoga, en Nueva York, ha dado positivo de este cepa”, agregó el gobernador ,que señaló sin embargo que la persona no ha viajado recientemente.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Se trata del cuarto estado de EE.UU. que detecta la presencia de la cepa, considerada más contagiosa, después de California, Florida y Colorado.

Pese a que se transmite con mayor facilidad, los expertos han señalado que no parece más virulenta, y que se cree que la vacuna desarrollada por las farmacéuticas también será efectiva contra esta variante.

“No hace que la gente esté más enferma ni causa más muertes”, explicó este domingo en declaraciones a los medios el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“No parece evadir la protección que tendrías de los anticuerpos que inducen las vacunas que en la actualidad estamos usando”, agregó Fauci en referencia a la información que han recibido de los científicos del Reino Unido, y que señaló aun tienen que confirmar expertos estadounidenses.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia, con 20,7 millones de casos confirmados y más de 352.000 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo