Congresista Adriano Espaillat introduce resolución para reafirmar asociación entre RD y EU

Ángel Fernandez
2 Min Read

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat introdujo una resolución para reafirmar la relación entre Estados Unidos y  República Dominicana.

“Estados Unidos y República Dominicana comparten amplios lazos económicos, culturales y de seguridad y un compromiso mutuo con la promoción de los derechos humanos, los valores democráticos y el estado de derecho reconocidos internacionalmente”, dijo.

Explicó que “la relación bilateral entre Estados Unidos y República Dominicana es especialmente importante y ha contribuido a la prosperidad económica y seguridad nacional de ambos países. Trabajando en colaboración, Estados Unidos y República Dominicana han abordado preocupaciones sobre una serie de temas que van desde la seguridad, los derechos humanos, la seguridad cibernética y otros de importancia para nuestras dos naciones y toda la región».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Como el primer domínico-estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, me siento honrado de introducir esta resolución durante el Mes de la Herencia Dominicana y continuar mis esfuerzos para ayudar a fortalecer y profundizar los lazos diplomáticos entre nuestras dos naciones”, expresó.

La resolución solicita específicamente una mayor cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana en una serie de intereses estratégicos compartidos, que incluyen:

• Asistencia en los esfuerzos de recuperación post-COVID-19;

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

• Desarrollar e implementar iniciativas de “nearshoring”;

• Facilitar la expansión de los lazos económicos y comerciales;

• Mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático;

• Mejorar la cooperación en materia de seguridad; y

• Aumentar la cooperación con socios internacionales para promover la estabilidad en Haití y abordar la crisis humanitaria en esta nación fronteriza dominicana.

¡Comparte esta noticia!
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo