Conmemoran Día Internacional de Limpieza de Playas en Macao

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Macao, Bávaro.- Tanto la gobernación de la provincia La Altagracia, acompañada de los dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Verón-Punta Cana, Ministerio de Medio Ambiente, Turismo, Obras Públicas, Armada Dominicana, voluntarios de Vermont y hoteles de la zona turística arrancaron en Playa Macao una jornada de limpieza de playas, riberas, ríos y arroyos para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas que se celebra este sábado 16 de septiembre.

La premisa de que ”no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia” hizo parte de los discursos que dieron las autoridades.

La jornada se extenderá por toda la provincia para promover el cuidado del medioambiente, entre ellos Uvero Alto, Bayahíbe, Nisibón, Higüey, La Ceiba y Boca de Yuma.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En representación del Distrito Municipal Turístico de Verón-Punta Cana, los dirigentes perremeístas, Steven García, Carlos Manuel Rodríguez y Franco Cedeño formaron parte de la iniciativa, uniéndose así en la preservación de las costas y ríos de la localidad.

Entre las personalidades presentes estuvieron la gobernadora de la provincia La Altagracia Martina Pepén; el director provincial de Medio Amabiente, Joselo Severino; el encargado del viceministerio de mantenimiento del MOPC, Luis Bartardo; el director del Senpa de la provincia, coronel Alejandro Santana Mota, la presidenta de la Asociación de Pescadores y Vendedores de Playa Macao, Aracely Valdéz, entre otros.

Día Internacional de Limpieza de Playas

Desde 1986 se celebra cada tercer sábado de septiembre el Día Internacional de Limpieza de Playas. Este llamado de alerta se realiza con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo