Al menos 35 personas murieron en el atentado suicida del viernes contra un centro de formación de estudiantes en el barrio de la minoría chiita hazara, en Kabul, algunas de cuyas jóvenes se manifestaron este sábado para denunciar un «genocidio».
«El último balance del ataque es de al menos 35 muertos y 82 heridos», informó este sábado a la AFP la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (MANUA).
El anterior balance dado el viernes por la policía de Kabul informó de veinte muertos y 27 heridos.
Un hombre se hizo explotar el viernes por la mañana en un centro de formación que preparaba a los estudiantes para sus exámenes de ingreso a la universidad.
Según un estudiante que se encontraba en el centro cuando se produjo la explosión, «la mayoría de las víctimas son chicas».
«Pocos chicos fueron alcanzados porque se encontraban en la parte trasera de la clase y el kamikaze entró por la puerta de delante, donde las chicas estaban sentadas», declaró otro alumno.
La explosión se produjo en un barrio del oeste de Kabul, una zona predominantemente musulmana chiita donde vive la minoría hazara de Afganistán.
Fuente: Agencias