Uvero Alto, La Altagracia.- Como parte del Congreso de Gastronomía y Turismo, Sabor Fusión, que se desarrolla en el Breathless Punta Cana & Resorts, Bávaro Digital y Gastroturismo RD visitaron el stand de Zenfiyah.
Entre uno de los productos de mayor representación de esta empresa se encuentra el carbón hecho a base de jíquera de coco. Un carbón hecho sin combustibles que no genera chispas ni humo.
Kelvin Montero, representante de Zenfiyah, explicó que este carbón es 100% eco friendly y que no hay ni un solo árbol talado para la producción del mismo.
Su tiempo de duración es de dos a tres horas. Zenfiyah se quema tres veces más que el carbón de madera, y esa mayor eficiencia reduce las emisiones de CO2 mientras cocina sus comidas.

Montero indicó que es un producto único en el país, hecho para hoteles, restaurantes y hogares.
La caja más pequeña tiene un peso de 2.5, es decir, 9 libras, mientras que una más grande de 75 briquetas pesa 40 libras.
Este carbón puede conseguirse en el país entero en supermercados y redes sociales. Tienen envío a toda parte del país y a nivel internacional.
Zenfiyah tiene más de cuatro años en el mercado y es utilizado por varias cadenas en el país.
Sobre la realización de este carbón, Montero explicó que se tritura el coco en un proceso de carbonización, se compacta toda la mezcla y se carboniza.
Con Zenfiyah se puede cocinar un asado de 8 a 9 horas con una cantidad muy mínima de carbón, según Montero; »mantiene un fuego estable, siempre el mismo fuego; cocciones lentas a largo tiempo, picos de temperaturas para sellados de carnes», precisó.
Además, en esta línea se obtienen harinas de la marca Oki para marinar y empanizar.