Construirán 96 apartamentos en Higüey bajo el plan de viviendas Familia Feliz

0
142
Un mundo de Elementos.

Higüey-La mañana de este viernes las autoridades de La Altagracia dieron el primer palazo en el sector ala Malena de esta ciudad, para iniciar la construcción de 96 apartamentos  bajo el “Plan de viviendas Familia Feliz.

El proyecto, fue puesto en marcha por el Ministerio de la presidencia de la República, a través del Fondo Nacional de viviendas Familia Feliz, el cual ofrece a los ciudadanos la oportunidad de tener su primera vivienda a precios que se ajusten a sus ingresos.

En el primer año se pretende construir 11 mil viviendas a nivel nacional. El mismo cuenta con una inversión inicial de U$ 32 millones, de un total de 200 proyectado al concluir los cuatros años, lo que se estima que con este plan habitacional se generen más de 400 empleos directos.

Según  Rafael Barón Duluc (Cholitin), Higüey es el municipio donde hay menos proyectos habitacionales, los cuales han sido productos de emergencias, lo que según Duluc, no ha habido aquí un plan real de un proyecto de esta magnitud.

Indicó que Higüey a pesar de ser el municipio más grande del país cuenta con un déficit habitacional, es por esto que este plan llega como “anillo al dedo”.

Las personas que aplicarán para las viviendas; familias que sus ingresos estén por debajo de los 16 mil pesos, los que tengan ingresos por debajo de los  26 mil pesos calificarán para las viviendas de interés prioritario, las de interés social podrán adquirirlas quienes tengan ingresos menores a los 48 mil pesos.

Asimismo, las personas con ingresos por debajo de los 91mil, podrán obtener las viviendas tipo bajo costo.

Cada proyecto habitacional contará con todos los servicios básicos, como escuelas, centro de atención primaria, parques, Destacamentos y áreas comerciales.

Al acto asistieron;  la gobernadora provincial, Martita Pepén, Meredith Grullón, en representación del Ministerio de la Presidencia; el senador Virgilio Cedano; entre otros.

 

 

Deja un comentario