¡Continúa el calor! Sistema anticiclónico mantiene el ambiente seco y estable

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el territorio nacional permanecerá con un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias, producto de la influencia de un sistema anticiclónico y la entrada de partículas de polvo sahariano.

La entidad predice que el patrón atmosférico no mostrará cambios apreciables durante viernes, predominando un cielo poco nuboso, soleado y brumoso, Sin embrago, la interacción del viento predominante del este/sureste con los efectos de calentamiento diurno y orográfico podrían originar en horas vespertinas, leves incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas distanciadas, especialmente hacia las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, La Vega, Santiago y La Altagracia.

Mientras que en horas de la noche, las precipitaciones seguirán escasas en gran parte de la geografía nacional, pero no podemos descartar ligeros aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados hacia el litoral caribeño.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Asimismo, la Onamet precisó que las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomienda a la población estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Para mañana sábado, meteorología indicó que una vaguada se acercará al territorio nacional y provocará un leve aumento en la humedad y en la presencia de chubascos locales con tronadas ocasionales en poblados de las provincias: El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan y Santiago, entre otras cercanas. Se prevé que los acumulados seguirán mínimos, y predominará un ambiente seco y estable en gran parte de la geografía nacional.

Fuente: NS

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo