Continua estable y mejorando la salud, joven quemada con ácido

Yocairi Amarante fue rociada con “ácido del diablo” por encargo de su exmarido, quien está preso

0
117

Santo Domingo.- La joven Yocairi Amarante seguía hoy estable dentro de su cuadro de salud, luego de ser trasladada a una sala normal de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, donde se encuentra ingresada tras ser agredida con “ácido del diablo” y resultar con el rostro desfigurado y lesiones en el cuerpo.

Posible cirugía
La víctima podría ser sometida a varias cirugías reconstructivas, para repararle los daños en el rostro, lo que sería decidido mañana de acuerdo con el centro de salud.

La joven fue atacada por dos hombres que le lanzaron el ácido desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre, dejándola en condiciones críticas y con el rostro desfigurado.

Agresor
Por el hecho fue apresado su expareja Willy Antonio Javier Montero, de 33 años, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año junto a Johan José Félix y Alexander Sosa Méndez, los dos últimos acusados de ser los autores materiales, quienes recibieron RD$3,500 pesos de parte del primero para que cometieran el crimen.

Yocairi poco a poco ha ido recuperando la visión, tras agregar que las quemaduras que sufrió fueron hasta de un cuarenta por ciento en diferentes partes de su cuerpo.
Donde la joven recibió más lesiones fue en la cara, un brazo y una pierna.

Yocairi Amarante Rodríguez fue rociada con la sustancia por los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta cuando abordó un carro del transporte público el viernes 25 de septiembre.

La expareja de Yocairi, Willy Antonio Javier Montero pagó RD$3,500 a dos amigos para que le lanzaran “ácido del diablo”, molesto porque alegadamente la joven le había sido infiel con otro hombre.

El hecho ha consternado a toda la población dominicana en solidaridad con la víctima.

Deja un comentario