La reunión organizada el viernes abordó una profundización de la alianza estratégica Moscú-Pyongyang, especialmente en «el sector de la defensa, la defensa de la soberanía y la seguridad», afirmó este medio oficial norcoreano.

La conversación se saldó con un «consenso satisfactorio» entre ambas partes, agregó.

Kim Jong Un estimó que la visita de Beloúsov permitiría incentivar «la cooperación amistosa y mutua además del desarrollo de las relaciones entre los dos ejércitos», según KCNA.

Rusia y Corea del Norte están unidas por un tratado de defensa mutua que firmaron en junio y ratificaron este mes.

Después del encuentro con Kim, Beloúsov se reunió con su homólogo norcoreano No Kwang Chol, dijo el Ministerio de Defensa ruso, que celebró un refuerzo de los lazos «en todas las direcciones».

Estados Unidos y Corea del Sur observan con recelo este acercamiento entre Pyongyang y Moscú y denuncian el envío de más de 10.000 soldados norcoreanos a Rusia para ayudar en la guerra contra Ucrania.

Expertos externos afirman que Rusia está suministrando a cambio petróleo y gas a Corea del Norte y un alto cargo del gobierno surcoreano también evocó la entrega de misiles antiaéreos al régimen comunista.

Fuente: Agencias