Ad imageAd image

Corea del Sur y EE.UU. realizan simulacros ante un posible ataque norcoreano «al estilo Hamás»

Vanessa Acosta
1 Min Read

Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo esta semana ejercicios militares conjuntos para mejorar su capacidad de respuesta ante posibles «ataques de artillería sorpresa al estilo Hamas» por parte del Norte, comunicó el Comando de Operaciones Terrestres surcoreano en un comunicado citado por AP.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Los simulacros de tres días, que arrancaron el pasado miércoles, involucraron a más de 5.400 soldados de ambos países, 300 sistemas de artillería, 1.000 vehículos y equipos de la Fuerza Aérea.

En particular, se desplegaron vehículos aéreos no tripulados, radares contrabatería, sistemas de lanzacohetes múltiples, sistemas de misiles tácticos, aviones de combate surcoreanos F-15K y aviones de ataque estadounidenses A-10, entre otros activos, enumera Yonhap.

El Comando señaló que los ejercicios se centraron en entrenamiento de tropas para «eliminar los orígenes de las provocaciones de artillería de largo alcance del enemigo lo antes posible».

Este viernes, obuses autopropulsados K9 y K55A1 realizaron ejercicios con fuego real en campos de tiro cercanos a los condados nipones de Cheorwon y Yeoncheon.

Fuente: Actualidad RT
Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo