Funcionarios surcoreanos informaron este viernes que 91 pacientes que se creían recuperados, volvieron a dar positivo para nuevo coronavirus.

Salud / Bávaro Digital

Corea del Sur.- Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), dijo en una sesión informativa que el virus puede haber sido «reactivado» en lugar de que los pacientes se hayan reinfectado.

Funcionarios de salud de Corea del Sur dijeron que aún no está claro qué hay detrás de la tendencia, con investigaciones epidemiológicas aún en curso.

La posibilidad de que las personas se vuelvan a infectar con el virus es motivo de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que las poblaciones infectadas desarrollen inmunidad suficiente para evitar el resurgimiento de la pandemia.

La cifra surcoreana había aumentado de 51 de esos casos el lunes.

Casi 7.000 surcoreanos han sido reportados como recuperados de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

«El número solo aumentará, 91 es solo el comienzo ahora», dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas en el Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Jeong de KCDC planteó la posibilidad de que, en lugar de que los pacientes se vuelvan a infectar, el virus puede haber sido «reactivado».

Kim también dijo que los pacientes probablemente habían «recaído» en lugar de haber sido reinfectados.

Los resultados falsos de las pruebas también podrían ser culpables, dijeron otros expertos, o los restos del virus aún podrían estar en los sistemas de los pacientes, pero no ser infecciosos o de peligro para el huésped u otros.

«Hay diferentes interpretaciones y muchas variables», dijo Jung Ki-suck, profesor de medicina pulmonar en el Hospital del Sagrado Corazón de la Universidad de Hallym.

«El gobierno necesita dar respuestas para cada una de estas variables».

Corea del Sur informó el viernes 27 nuevos casos, su nivel más bajo después de que los casos diarios alcanzaron su punto máximo en más de 900 a fines de febrero, según KCDC, y agregó que el total se situó en 10.450 casos.

La cifra de muertos aumentó en siete, completando 211 personas, dijo.

La ciudad de Daegu, que sufrió el primer gran brote de coronavirus fuera de China, reportó cero nuevos casos por primera vez desde finales de febrero.

Con al menos 6.807 casos confirmados, Daegu representa más de la mitad de todas las infecciones totales de Corea del Sur.

La propagación de infecciones en una iglesia en Daegu provocó un aumento en los casos en Corea del Sur a finales de febrero.

El brote inicialmente impulsó el recuento de casos confirmados mucho más alto que en cualquier otro lugar fuera de China, antes de que el país usara pruebas generalizadas y medidas de distanciamiento social para reducir los números.

Deja un comentario