El número de fallecidos por el coronavirus en República Dominicana se cuadruplicó ayer, al darse a conocer este domingo un total de 173 decesos, con 38 nuevas víctimas que perdieron la batalla a la pandemia.
Salud / Bávaro Digital
Santo Domingo, RD.- Los positivos confirmados suman este domingo, según el boletín dado a conocer por el Ministro de Salud Pública, 2,967, con 208 casos nuevos. De los 2,967 casos confirmados al coronavirus, 99 pacientes están en unidades de cuidados intensivos de centros de diferentes provincias, públicos y privados, por la gravedad que presentan.
La letalidad es de 6%, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
131 pacientes se han recuperado, y 6,308 descartados en un total de 9,275 pruebas procesadas.
El 60% de los casos confirmados corresponden a hombres.
Ayer, el informe mostraba nueve nuevas muertes y este domingo 38 por lo que se cuadruplica el dato de los decesos del sábado.
En el boletín 24, ofrecido este domingo, la tasa de incidencia acumulada por lugar de residencia y por cada 100 mil habitantes, es mayor en la provincia Duarte con 91.3; Distrito Nacional 88.3; Hermanas Mirabal 54.3; La Vega, 46.7; Monseñor Nouel 44.8; Sánchez Ramírez 36.2; Santiago 34.7
El 56 por ciento de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11% a la provincia Duarte y 8% a Santiago y Santo Domingo.
La positividad de las pruebas en la última semana es de 31%.
El ministro de Salud Pública atribuye el aumento del número de muertos al punto que cuadruplica a la cifra dada ayer, a que se está haciendo una “búsqueda activa” que no se hacía hasta el momento.
“Corresponde a los ajustes de búsqueda activa que no se había realizado hasta el día de ayer por eso el número más elevado que figura en la notificación de hoy”, sostuvo Rafael Sánchez Cárdenas.
Provincia Duarte 11 nuevos fallecidos y 55 acumulados; Distrito Nacional tres y 21 acumulado; Santo Domingo cuatro decesos y 28 acumulados; Puerto Plata, 7 y 8 acumulados; Hermanas Mirabal 2 y 9 acumulados; San Pedro de Macorís 2 muertos y 7 acumulados; Santiago 6 y acumulados 14 acumulados; Espaillat, un fallecimiento y tres acumulados; San José de Ocoa que registra su primer caso falleció.
También San Cristóbal registró un muerto y acumula 2.
Entres los nuevos casos positivos confirmados en las últimas 24 horas, 35 son del Distrito Nacional que posee 921 acumulados; 21 de la provinica Duarte, que tiene un total de 273; La Vega, 30 casos nuevos y 192 acumulados; Puerto Plata 17 y 73 acumulado; Santo Domingo 41 y 512 acumulados; La Romana cinco casos nuevos y 51 acumulados; Santiago 13, y 363 acumulados.
F/DL
Impactos: 22
Para comentar debe estar registrado.